lunes, 6 de diciembre de 2021

El costo de un verdadero discipulo.

El costo de un verdadero discipulo. 


 Mateo 10:35-39 

35 Porque he venido a poner en conflicto

»“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;

los enemigos de cada cual

    serán los de su propia familia”.

37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a[f] su propia vida por mi causa, la encontrará.

Siempre que alguien se hace Su seguidor, su familia se volverá en contra de ellos. Un padre convertido se encontrará con la oposicion de un hijo incrédulo, una madre cristiana, con la de su hija inconversa. Una suegra nacida de nuevo será aborrecida por su nuera no regenerada.
De modo que a menudo se ha de hacer una eleccion entre Cristo y la familia. 
No podemos permitir que los vinculos naturales aparten al discipulo de una absoluta adhesion al Señor.
El Salvador ha de tener una absoluta precedencia sobre el padre, la madre, el hijo o la hija. 
Uno de los costos del discipulado es experimentar una constante tension y luchas hasta con la propia familia. Esta hostilidad es a menudo más amarga que la que podriamos encontrar en otras áreas de la vida.
Aun así , hay algo incluso mas eficaz para privar a Cristo del puesto que le corresponde, y es amar más nuestra propia vida que a Él. " Y el que no toma su Cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí" . Tomar la cruz y seguir a Cristo es vivir despojado de uno mismo, de nuestros deseos y pasiones, al punto que la muerte misma no sea vista como un precio demasiado elevado. 
Si bien no se demanda de todos los discipulos que pongan su vida por el Señor, pero si todos están llamados a valorarlo más a Él que a sus propias vidas.
EL amor a Cristo ha de dominar incluso el instinto de autoconservacion. " El que halla su vida, la perderá, y el que pierde su vida por causa de Cristo , la hallará!
La tentación es aferrarse a la propia vida intentando evitar el dolor, y la pérdida de una vida de entrega total. Pero este es el peor desperdicio de la vida, malgastarla en la gratificacion de yo.
¿Estas siendo un verdadero discipulo de Cristo?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La insuficiencia de las cosas terrenales.

Jesus y la mujer samaritana. Juan 4:10 —Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua  —contestó Jesús—,  tú ...